El Ayuntamiento de Cambre continuará en este 2022 cumpliendo con una de sus máximas para este mandato: el acondicionamiento y modernización de las instalaciones deportivas del municipio, uno de los más cercanos a la ciudad de A Coruña.
Desde el Gobierno de García Patiño explican que una muestra de este compromiso es la inclusión de las obras de adecuación de las pistas de A Balastreira y O Temple entre las actuaciones que acometerá con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña.
En ambos casos, supondrán la rehabilitación integral de estos espacios y tendrán un coste de cerca de 100.000 euros, explicó el edil de Deportes e Xuvenude, Daniel Mallo, quien incide en que la intención del equipo de gobierno es que tanto estas como otras dependencias “estean nas mellores condicións para dar resposta ao crecente uso por parte dos veciños e veciñas” de Cambre.
Además –continuó– “a realización destes proxectos partiu, directamente, das demandas da cidadanía, que as elixiu como dúas das propostas gañadoras no Decidámolo Xuntos”.
En cuanto a la intervención en la pista de O Temple, situada en el paseo marítimo, tendrán un coste de 60.000 euros, que se destinarán a sustituir el pavimento actual e iniciar la mejora de la iluminación, integrándola en el entorno, en las en las inmediaciones de la Casa das Palmeiras.
Actualmente, debido a su uso y al paso del tiempo, tanto el firme como el cierre presentan un importante deterioro, apuntaron desde el Gobierno de Cambre.
A mayores, la instalación carece de iluminación artificial, lo que condiciona su empleo en los meses de otoño e invierno y, para resolver esta situación y garantizar su utilización, se procederá a la repavimentación del suelo.
El proyecto presentado incluye también el marcaje con poliuretano de una pista de fútbol sala y dos de minibasket.
Los trabajos contemplados implicarán ejecutar la preinstalación del cableado por las canalizaciones existentes en la zona y las cimentaciones para los soportes que, en el futuro, contarán con proyectores con led.
En el caso de la pista deportiva de A Balastreira, la inversión será de 30.000 euros, una cuantía que se empleará para rehabilitar el pavimento de estas instalaciones, en Cecebre.
Ahora mismo, el firme se encuentra en mal estado, presentando grietas e incluso desniveles que podrían suponer un riesgo para los usuarios.
Los trabajos del Concello supondrán la reposición del firme y el marcado de las líneas de juego en este espacio.