La rotura de una tubería deja sin agua a los vecinos de la zona alta de Novo Mesoiro

Los operarios arreglan la avería en la calle de Laxe | quintana

La rotura de una tubería en la calle de Laxe dejó ayer por la mañana sin agua a los vecinos de la zona alta de Novo Mesoiro. La avería se produjo durante las obras de reurbanización de las calles de Feáns, cuando una excavadora rompió una tubería y produjo un espectacular géiser que afectó, sobre todo, a una vivienda cercana.


Los residentes de esta zona de Novo Mesoiro, donde se encuentra la oficina de Correos y el colegio, estuvieron sin agua durante horas, ya que Emalcsa tuvo que cortar el suministro hasta que se resolviese el problema. Cerca de las 13.00 horas, la empresa informó del fin de las obras de reparación, aunque podrían darse episodios de turbidez a lo largo de la jornada.


A mediados de diciembre, también en Novo Mesoiro, se dieron casos de falta de presión en el agua, esta vez por una avería en la zona de Pocomaco.


Los trabajos en la calle de Laxe se iniciaron en julio del pasado año con el fin de mejorar la red de saneamiento de la propia vía, por un importe de 329.854 euros. La actuación responde a una petición de la asociación de vecinos del barrio que le trasladó, por aquel entonces, al concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, durante una visita a la zona.


Saneamiento

Con estas obras, el objetivo del Gobierno de Inés Rey es dotar de red de saneamiento a los núcleos tradicionales de la ciudad y llevar a cabo un mantenimiento óptimo de las instalaciones necesarias para la correcta conducción de las aguas residuales y su tratamiento.


Así, los trabajos del Gobierno local consisten en la construcción de una red que permitirá la recogida de aguas residuales y pluviales de forma individual y separada. Además, aprovechando las obras en la red que obligan a levantar toda la calzada, el Ayuntamiento urbanizará la calle creando pequeñas zonas verdes y de ocio donde la sección de la calle lo permita. Se mejorará, por otra parte, el pavimento y la iluminación del entorno.


Esta pasada semana también se registraron episodios de roturas y averías en el suministro de agua de la ciudad. En la madrugada del miércoles, 19 de enero, se rompió una canalización de Juan Flórez, en el cruce con la avenida de Arteixo. La avería se solucionó a las pocas horas, pero afectó a un carril de la vía que se tuvo que cortar al tráfico.

La rotura de una tubería deja sin agua a los vecinos de la zona alta de Novo Mesoiro

Te puede interesar