La conselleira de Política Social cifra en 65.000 los dependientes atendidos en Galicia

La conselleira visitó la residencia de Santa Teresa Jornet

La conselleira de Política Social, Fabiola García, subrayó ayer que Galicia ha atendido ya a 65.000 personas con dependencia frente a las 15.000 del año 2009, una cifra récord que sitúa a la comunidad entre las autonomías que “mejor atienden a sus mayores”.


Así lo señaló la responsable autonómica durante la visita que realizó a la residencia coruñesa de Santa Teresa Jornet, en Eurís, donde, además de hacer balance del sistema de atención también pudo charlar un rato con residentes y personal de las instalaciones e incluso pasar a la cocina en la que cada día se preparan los menús de los internos.


Además, García también explicó que la Xunta incrementó el Servicio de Ayuda en el Hogar hasta atender a más de 24.000 personas, 16.000 más que en el año 2009.


La conselleira también dijo que se duplicó el número de plazas públicas en residencia hasta llegar a las 13.000, y se reforzó el programa Comer en casa para llevar comida a más de 1.700 personas mayores que viven solas y la teleasistencia que actualmente atiende a 7.500 hogares gallegos.


En los últimos 13 años se pusieron en marcha las casas del mayor para ofrecer atención diurna en el rural y que en la actualidad atienden a 415 personas. 

La conselleira de Política Social cifra en 65.000 los dependientes atendidos en Galicia

Te puede interesar